Quiero compartir con ustedes una poesía que encontre en internet hace algún tiempo, y que me encanta, es de una madre que murió de cáncer, pero antes lucho por crear un comedor para niños de la calle y que fue un ejemplo de servicio, ojala la disfruten.
Título: La recuerdo gritando sin parar
La recuerdo gritando sin parar...
¡Es hora de levantarse...a almorzar!
Siguiendo de cerca nuestras rutinas de colegio o universidad
Aplastando nuestras cabezas con sus ideas de igualdad.
La recuerdo más atras del tiempo
cuando la cocina me hacía limpiar
o me obligaba a cocinar
Tu arroz tostado es el mejor, hijo perfeccionalo... me decía sin parar.
La recuerdo contando sus hazañas de universidad
Donde por la igualdad de los derechos solia luchar
Y a mí ni a la esquina me dejaba pasear
Y en un abrazo intenso, un beso me solia dar
diciendo algún día entenderas.
La recuerdo cuando ya de grande me fui a la universidad
Y me valia de arroz tostado para nuevos amigos ganar
cuando me aplaudia mis habilidades de autosuficiente
Sólo en mí madre podía pensar...
La recuerdo luchando contra el Cáncer
con una sonrisa en los labios y diciendo
¡un comedor para los niños de la calle
en esta casa voy a inaugurar!
La recuerdo consintiendo a mi hijo
en medio de su terrible enfermedad
siempre lo mimaba no importando el dolor
que poco a poco la mataba.
La recuerdo en su cama, cuando me decía...
Te encargo de nuestra familia la unidad
Esa es tu tarea ahora que me voy a marchar
ayuda a tus hermanos y se fuerte ante la adversidad.
La recuerdo cuando en su último paseo
hacia el jardín donde seria su morada final
sus niños de la calle viendo que la carroza se acercaba
Le empezaron a cantar...
La recuerdo más ahora
que a mi me toca a mi hijo educar
Cuando le digo... debes aprender a barrer y a cocinar
Algun día iras tu solo a la universidad.
La recuerdo cuando pienso
que algún día mi hijo se irá del hogar
Me toco el pecho
y evito llorar
Le recuerdo en el tiempo aun más atras
cuando era un chiquillo y escuchaba las palabras
más tiernas en los brazos de mamá.
Autor. Mayko Gómez Ortega.
Bienvenidos, en este espacio compartimos información educativa que consideramos importante, nos gustaría que después de visitarlo dejes algún comentario.
sábado, 9 de mayo de 2009
La influenza
Nos llega mucha información vía e-mail, que si es una estrategia política, que es para desviar la atención de la sociedad mientras se aceptan algunos proyectos de ley en las Cámaras, que es para obtener créditos económicos mundiales, etc, sin embargo lo que si creo es que es necesario que identifiquemos cuando una información tiene validez, es necesario saber quienes son los autores, su autenticidad, y además hacer una análisis profundo.
Cómo ustedes saben radico en Chilpancingo, y aquí desde hace años que llegue me tope con una enfermedad que para mi y la familia, era desconocida, la primera ocasión me tomo por sorpresa, calentura de 39 y 40°, dolor de cabeza y articulaciones, desafortunadamente el doctor que vi me receto penicilina, lo que agravo mi estado, una semana o más, luego alguien le atino, porque era así, me sentí como el círculo de dardos de la feria, a ver quien le atina, era lo que aquí llaman "DENGUE", afortunadamente no fue hemorragico, porque conozco algunas personas que han muerto por esto (ni modo para algunos), en fin a todos en la familia nos ha dado, y hace un año observe que muchos de los alumnos estaban muy enfermos de esto, aquí en la ciudad incluso pasan camiones fumigando desde hace algunos años. ¿Porque si coinciden tanto los síntomas no hay en el estado un laboratorio especial? Los encargados de salud tienen datos históricos y con eso se puede solicitar para sustentar la necesidad.
Para haber tomado esta decisión es porque la situación era grave, yo no soy quien para aseverar si esto de la influenza es cierto o falso, simplemente trato de analizar lo que ha sucedido desde mi punto de vista, creo que para haber tomado una decisión tan fuerte debieron juntarse los Secretarios de Estado e identificar que la situación se propaga muy rápidamente y las consecuencias económicas.
Me preocupa por que aquí hemos tomado las cosas muy a la ligera, una por la poca información que los medios y autoridades comunican y otra porque no existen ni medicamentos, ni tapabocas, ni gel antibacterial, por ningún lado. ¿Qué pasara si esto es tan contagioso? Hasta que el pico del "iceberg" sea muy grande tomarán cartas nuestras autoridades, además que vamos a hacer nosotros como ciudadanos, se invita al personal de limpieza y ponen miles de pretextos, y los pocos que apoyan obviamente se cansan, los padres no se acercan, y menos se involucran, algunos maestros ayudan y otros en cuanto pueden se hacen invisibles, ¿Cómo van a limpiar? me pregunto ¿nos quita algo tomar una jerga, un trapo, una escoba y un poco de cloro? o al contrario es una señal de compromiso no sólo con mi espacio, sino con mi escuela y la sociedad.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)