Las necesidades actuales están a la orden del día y cada momento lo confirmo, de vacaciones como muchos observo a las sobrinas y cuando me ven después de un rato que ya jugaron a "las traes," escondidillas, la comidita, fútbol...me ven y lo primero que me dicen "¿me prestas tu IPad?", niñas de 6 y 7 años, que saben de aplicaciones mucho más que yo, que de inmediato comienzan a navegar, que buscan sus intereses de manera inmediata y que saben jugar,sin leer el instructivo (en el que pase un largo rato antes de usar este aparato), se acerca otra sobrina de sólo 3 años que en aproximadamente 15 minutos conoce el juego y llora si le quitan el aparato, me acerco y oprimo el botón para poner en la pantalla principal, y ella ya sabe como escoger la aplicación y seguir jugando...Es impresionante, pero aun mi sorpresa crece cuando la más pequeña, una nena de un año y medio,que apenas habla y que sólo sabe decir mamá, papá, o señalar, comienza a gritar ¡ Po, po, po!,primero creo que es el oso pu, que trae bordado en el overol y que es una caricatura que a todos los niños les gusta, luego creo que ya están enseñandola a controlar sus esfínteres, pero para mi sorpresa, mi cuñada corre por su iPod, la niña quiere el
Aparato y además también sabe buscar la aplicación que mas le gusta, y que no es la de algún muñequito para pintar, sino la de carrera de carros, donde el aparato se transforma en volante de un auto que hay que controlar... y me pregunto ante estas necesidades ¿Qué características (o para estar a doc) que competencias tienen que tener los profesores para motivar a través de las nuevas TICs y estar con los alumnos y no contra ellos?
No hay comentarios:
Publicar un comentario